“CONSEGUIR QUE TUS FOGRAFÍAS LLEGUEN AL CORAZÓN”

“CONSEGUIR QUE TUS FOGRAFÍAS LLEGUEN AL CORAZÓN”

“CONSEGUIR QUE TUS FOTOGRAFÍAS LLEGUEN AL CORAZÓN”

Debemos saber que para que una Fotografía nuestra llegue al Corazón de otras personas es imprescindible dedicarle su tiempo, echar toda nuestra Alma y Corazón para llegar y transmitir esa sensación a otras personas. La Fotografía está llena de inspiración, de comunicación, de delicadeza y sobre todo de corazón. El poder transmitir todo esto hacia el espectador crea un mensaje más que placentero a todo Fotógrafo.

La seducción, sin embargo, no es algo casual ni accidental. Es algo que los fotógrafos procuramos conseguir mediante el uso de ciertas técnicas o medios muy concretos. Si quieres conseguir una fotografía que seduzca, tienes que tener muy claro, desde el momento en que piensas tomarla, cuál es el elemento de seducción que vas a utilizar. 
Seducir con una fotografía es conseguir que algo se mueva en el interior del espectador y se quede contemplando tu Fotografía un largo tiempo.

Te comentaré algunos trucos o secretos para aplicar en tus Fotografías y que lleguen al Corazón de toda persona que las contemple.

Al igual que las palabras, la música, el cine, la fotografía persigue la finalidad de comunicar. Queremos hacer llegar una idea, un mensaje, transmitir un concepto a la otra persona.

La satisfacción que sientes ante el hecho de que otros disfruten de tu fotografía no tiene precio.

Transmitir tu idea, conseguir que la otra parte se quede con ella, que le de una vuelta o mil vueltas es lo que llega al corazón. Da igual que tu fotografía persiga fines muy nobles. Si no haces buena fotografía, si tu fotografía no seduce, si no tiene nada atractivo visualmente, si no tiene corazón, tu mensaje no llegará muy lejos y las miradas del espectador se quedarán totalmente ciegas y apagadas.

El blanco y negro es un clásico que no se pasa de moda. Las fotografías en blanco y negro, si están bien hechas, transmiten mayor carga emocional.

Para lograr una imagen que ofrezca un gran resultado al ser convertida a blanco y negro, es importante que cuente con una adecuada composición, texturas y líneas bien destacadas, un fuerte contraste tonal.

Hay fotos realmente atractivas en las redes sociales. Asombrosos amaneceres sobre fragmentos de hielo, puestas de sol explosivas en playas relajantes, cascadas con resplandor otoñal, etc. Y luego están todas esas imágenes supersaturadas y que también son increíblemente populares. Si quieres que tus fotos de paisajes sean populares tienes que intentar que sean lo más espectaculares posible. 
Las formas, las texturas y las líneas son un elemento muy bueno en Fotografía de Paisaje. En el momento que eliminas el color de la escena y que la iluminación y los tonos de grises toman importancia notarás que las formas y las texturas se convierten en la clave de la imagen. Si bien las formas, las texturas y las líneas son importantes en las imágenes en color, a veces nos olvidamos de ellas por la distracción que genera el color.
La técnica Bokeh se consigue jugando con una profundidad de campo. Consiste en resaltar al sujeto, objeto o cosa dándole un enfoque infinitamente nítido, mientras mantenemos todo lo demás, fondo, objetos  lo más desenfocado posible.
Lo que ocurre es que dentro de esta técnica se tiende a llamar Bokeh más a aquellas fotos en las que aparecen luces dentro de la zona desenfocada. Así que, siempre que oigas hablar de Bokeh, lo más seguro es que sea una foto en la que haya un sujeto principal enfocado y en cuyo fondo aparezcan luces desenfocadas.
Las fotos Bokeh parecen encerrar un concentrado de sentimientos y emociones. La combinación de luz tenue que envuelve este tipo de escenas con las luces difuminadas en el segundo plano le aportan a la fotografía un poderoso efecto mágico que nos deja a todos bastante sorprendidos.
Larga Exposición en tus Fotografías. Realiza tus disparos en modo manual. Esto se debe a que necesitas tener un control fijo y constante de la exposición para lograr este efecto con éxito. Si estás planeando una exposición de más de 30 segundos, considera mejor cambiarte al modo de bulbo

Al tratar de capturar un paisaje de larga exposición, hasta el más mínimo movimiento se ampliará mucho más de lo que normalmente esperarías; por ello, incluso si tienes un pulso bastante estable, usa un trípode sólo por si acaso. Si es posible, incluso considera utilizar un disparador de cable o disparador externo, para que eliminar el riesgo de sacudir ligeramente la cámara cuando hagas clic de manera manual. Si no tienes disparador externo, usa el temporizador de tu cámara en 2 o 10 segundos. Cuanto más movimiento puedas eliminar, mejor saldrá tu fotografía.

Los paisajes de exposición prolongada se capturan con velocidades de obturación muy lentas. Un filtro de 10 pasos, puede ser muy interesante. Para potenciar el efecto de la exposición prolongada, esta oscura pieza de cristal trabajará para reducir la cantidad de luz que llega al sensor de tu cámara.

Dispara siempre que puedes en formato RAW.

Jugar con Color en Fotografía de Paisaje. 

 Una buena fotografía en color es una fotografía en la que los colores se han juntado, dispuesto y compuesto de una determinada manera, muy concreta, para conseguir el efecto que el fotógrafo busca.

Fotografiar un conjunto de colores porque sí no tiene ningún mérito para el fotógrafo. Fotografiar un vestido lleno de colores, en sí, no es ninguna gran obra. 

A veces la naturaleza esconde verdaderos tesoros visuales en lugares y momentos insospechados, o que pocos frecuentan. Si desarrollas el ojo fotográfico, lo entrenas con el tiempo, y te tomas la molestia de encontrarte en el momento y en el lugar adecuado, serás sobradamente gratificado.

Por último busca Nuevos Angulos en tu Fotografía de Paisaje. A la hora de conquistar al espectador, la foto que más difícil lo tiene es aquella tomada desde un ángulo normal y corriente o a la altura del ojo. Intenta buscar nuevas composicones, ángulos, líneas que compongan tu Fotografía. Te aseguro que te sorprenderás primero a tí y luego a los que visualizen tus Imágenes.

“Suscribete a mis redes sociales”