“INSTAGRAM : TAMAÑOS Y RESOLUCIONES ADECUADAS PARA CONFIGURAR ESTA RED SOCIAL”

“INSTAGRAM : TAMAÑOS Y RESOLUCIONES ADECUADAS PARA CONFIGURAR ESTA RED SOCIAL”

“TAMAÑO Y RESOLUCIÓN ADECUADA PARA INSTAGRAM”

La principal herramienta de las redes sociales y su poder son las imágenes, por lo que debemos tener muy en cuenta la buena calidad a la hora de subirlas y su calidad para agrandar así nuestro Proyecto Fotográfico.

La realidad es que cada red social tiene sus Formatos y Proporciones,  pero conocerlos nos ayudará a se más precisos con la subida de nuestras Imágenes , especialmente en el caso de que realicemos fotografía con cámaras que tengan mucha resolución, como pueden ser las Compactas o las Reflex

Pero a día de hoy hay diferentes proporciones y tamaños que deberíamos tener en cuenta, diferenciando entre Imágenes para Perfil y esas otras  que rellenen nuestro Muro.

Hoy vamos a centrarnos en la Red Social  Instagram

Instagram

Instagram es la Reina y Señora de las imágenes, nació para compartirlas y aunque a día de hoy se pueden hacer muchas cosas con ella, sigue siendo su principal cometido.

Debemos tener un perfil adecuado conforme con lo que queremos enseñar.

Instagram permite trabajar con imágenes horizontales, cuadradas y verticales . Para las imágenes cuadradas la resolución máxima que vamos a trabajar en este modo es 1.080×1.080 píxeles, todo lo que sea mayor será recortado, y si es menor estamos perdiendo calidad. De hecho el sistema internamente puede guardar imágenes de hasta 2.048×2.048 píxeles, podemos optar por esta opción si queremos que en un futuro nuestras imágenes sean visualizadas con más calidad. 

Este es el único formato posible cuando decidimos hacer un “carrusel” de fotos, es decir, hacer una recopilación de imágenes dentro de un mismo post de Instagram. Todas deben ser cuadradas, o serán recortadas.

Las imágenes horizontales son más anchas que altas y suelen ser muy utilizadas en paisajes, pero tienen un problema en la interfaz de Instagram, más adaptada a mostrar cuadrados o fotos verticales.  En el time-line de la red quedan más pequeñas y por lo tanto menos visibles. Y por lo tanto esto nos hace un poco más restringidos con estas fotografías Horizontales.

Por esto tenemos una resolución máxima un poco limitada, que es de 1.080×566 píxeles (1.91:1), es a la que debemos adaptarnos si queremos una calidad decente. Personalmente este sistema horizontal no es el más apropiado para Instagram.

Y por último tenemos la crem de la crem….. las imágenes verticales que son las más optimizadas para Instagram. Este tipo de imágenes la podemos relacionar con los retratos. La resolución ideal aquí para nuestras imágenes es de 1.080×1.350 píxeles (4:5). Cuando se muestran en el panel de Instagram, se recortan para formar un cuadrado. Pero al verlas de forma completa son las que mejor aprovechan nuestra pantalla.

“Suscribete a mis redes sociales”