“ESENCIA DE PAISAJE - EPISODIO 1 - LA EXPOSICIÓN”

“ESENCIA DE PAISAJE - EPISODIO 1 - LA EXPOSICIÓN”

“LA EXPOSICIÓN EN FOTOGRAFIA DE PAISAJE”

Elegir una buena Fotografía puede ser bastante sencillo, pero también según nuestras necesidades, caprichos o simplemente intentar buscar la máxima perfección que nunca llegaría, sería bastante imposible ya que la Fotografía Perfecta al igual que la Perfecta Persona, no podríamos conseguirlo nunca.

Y al igual que la Fotografía puede ser bastante sencilla, igualmente podemos complicarla hasta el punto que nosotros mismos queramos.

Nosotros seremos quienes decidamos hacer una Fotografía Simple y Sencilla, o poder hacerla lo más compleja y complicada posible.

En definitiva, para que vayáis un poco investigando vosotros mismos, se puede hacer sencilla puesto que solamente hay una parte de luz, y esa luz es controlada por 3 parámetros que son la Apertura o Diafragma, el Obturador o Velocidad, y la Sensibilidad o ISO de nuestra cámara.

Por otro lado, al igual que hablamos de que la Fotografía puede ser sencilla, nosotros mismos podemos llevarla al extremo más complicado; pero para poneros un ejemplo tenemos que tener en cuenta que esto influye en todos y cada uno de los aspectos de nuestra Imagen, y por la misma regla de tres hay muchos Ojos y Miradas que luego van a estudiar y observar cada Fotografía nuestra.

Respetando a todos y a todas , y en esto me implico yo mismo, quiero comentaros que no solo el Profesional escoge e incluso retoca Fotografías, enseña a otros su trabajo y se dedica como profesional a vivir de ello…..

Todo esto es respetable, pero debemos saber que no solo el Profesional toma decisiones o hace buenas Fotografías.

Algunas veces incluso el mismo Aficionado llega a hacer mejores Composiciones o Fotografías  que un Profesional. La diferencia de esto es  que el Profesional tiene una preocupación constante por la Fotografía, por la Imagen, y la gran ventaja de estar sumergido en la Fotografía, lo que le permite desarrollar su experiencia y ser uno de los aspectos más importantes.

Hay que tener en cuenta que muchos Profesionales trabajan a veces por rapidez, por momentos que no les da para pensar y se les puede escapar precisamente ese punto Mágico de esa Imagen, o simplemente ponen la Cámara en semiautomático o con prioridad a la Apertura, o cualquier otro método que tengan para salvar ese instante.

Mi forma de ver las cosas o mi opinión como he dicho anteriormente y respetando tanto al Profesional como al Aficionado, es que para adentrarnos en el mundo de la Fotografía, se puede hacer en semiautomático, con prioridad a la Apertura, o se puede hacer en modo Manual; porque en Fotografía de Paisaje, si nos preparamos bien y con paciencia, poco a poco vamos a ir avanzando en nuestras Fotografías.

Hay uno de los factores bastantes importantes en Fotografía de Paisaje como pueden ser el Amanecer y el Atardecer. En cambio, con el Atardecer, que puede ser tan jugoso como el Amanecer, hay que tener presente la presencia de personas en el entorno, y esto puede ser un punto no tan bueno en nuestras composiciones. Intenta madrugar , prepararte con antelación a ese Amanecer aunque tengas que estar un rato antes, y no perderte ese momento Mágico.

Otra de las cosas que podemos hacer en Fotografía de Paisaje , es “pensar antes de hacer” si tenemos ese tiempo tan apreciado. Con esto me refiero a que podemos reflexionar un poco antes de hacer esa toma. Ver como me gustaría que fuera esa Fotografía, hacernos un pequeño croquis mental sobre las líneas que queremos adentrar en nuestra Imagen, el Encuadre, algún elemento de primer Plano, o por ejemplo, hacer un Horquillado…

A la hora de hacer Fotografía de Paisaje, tenemos dentro de nuestra visión de nuestra cámara otras ayudas como la Focal que usemos, la Compensación de luz que le aportemos a nuestra Imagen, y por supuesto, la Composición.

Yo sinceramente con mis Fotografía intento por todo lo posible, que a parte de que a mí me gusten o me puedan conmover, también pretendo que llegue a vosotros, que os transmita y que os motive, y bueno, si lo consigo, mejor que mejor. “ES UN BUEN COMIENZO “.

Quiero comentaros que la Fotografía de Paisaje  en ocasiones, puede llegar a ser o parecernos un tanto frustrante. “ Que podemos hacer “? . Para no meternos en tapujos, simplemente no debemos darle tanta importancia, debemos tomarlo con otra Filosofía,…. He disfrutado del momento, lo he hecho lo mejor posible, y quedarnos con ese Recuerdo. Y ese simple Recuerdo puede llegar a ser verdaderamente HERMOSO, puesto que lo conservaremos toda nuestra vida, y quien sabe, quizás también lo recuerden otras personas.

Así que os invito y animo a que abráis la puerta de vuestras casas y miréis detrás de ella, el Paisaje lo teneis mucho más cerca de lo que pensáis.

“Suscribete a mis redes sociales”